Preparación Segunda Prueba

En noviembre abrimos nuevo grupo semipresencial para preparar la SEGUNDA PRUEBA de las OPOSICIONES a Secundaria.

Esta modalidad está orientada a aquellos/as opositores/as que ya tienen alguna experiencia en este proceso selectivo y quieren mejorar tanto el diseño como el contenido y presentación de su PROGRAMACIÓN y UNIDADES DIDÁCTICAS.

Como ya sabréis, en estas oposiciones, una vez que pasas la primera prueba hay que presentar una Programación Didáctica son sus correspondientes Unidades Didácticas. Posteriormente, se tiene que defender esa propuesta.

PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA
La elaboración de la Programación Didáctica es uno de los aspectos clave si quieres obtener plaza. Es un elemento personal donde deben concretarse los diferentes elementos curriculares, contextualizarse y concretarse en el nivel y etapa seleccionados. En OPOSITA trabajamos contigo no solo en la elaboración de tu programación, sino también en su exposición y defensa. Aquí será, junto con la siguiente prueba, donde se concreten quiénes van a triunfar en esta fase.

UNIDADES DIDÁCTICAS
De las unidades didácticas que incluyas en tu programación (o del temario) deberás elegir una por sorteo para su preparación y exposición oral ante el tribunal. Completa la defensa de la Programación y determinará quién se lleva la plaza. Te asesoraremos en la selección, secuenciación y desarrollo de las unidades didácticas, te ayudaremos a su elaboración y sobre todo te guiaremos en la presentación y defensa. Si eres capaz de mejorar tus habilidades comunicativas, tendrás mucho ganado en estas oposiciones.

Además, pondremos especial énfasis no solo en el material que se presenta, sino también en su presentación y defensa. En cómo seamos capaces de justificar nuestra propuesta se encuentra un alto porcentaje de nuestro éxito.

En ocasiones se pone de manifiesto que necesitamos una guía especializada y actualizada de los contenidos, normativa y aspectos formales que conforman nuestra propuesta, así como de su defensa y exposición. En OPOSITA contamos con un equipo excepcional de profesionales, con amplia experiencia como profesores e inspectores, asesores de la Consejería, preparadores, miembros y presidentes de tribunales que te ayudarán a orientar tu trabajo y esfuerzo.

Las clases empezarán en noviembre y tendrán una periodicidad quincenal.

Si estás interesado en recibir información y asistir a la reunión informativa, ponte en contacto con nosotros o realiza una preinscripción aquí.

× ¿Cómo puedo ayudarte?